FUNCIONES EN EXCEL
Una
función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores
(argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en
la celda donde se introdujo la formula.
El
tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así,
los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o
FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un
argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel
cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o
cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas,
estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de
datos, de búsqueda y referencia y de información.
- Funciones de
complementos y automatización
- Funciones de cubo
- Funciones de base de
datos
- Funciones de fecha y
hora
- Funciones de
ingeniería
- Funciones financieras
- Funciones de
información
- Funciones lógicas
- Funciones de búsqueda
y referencia
- Funciones matemáticas
y trigonométricas
- Funciones
estadísticas
- Funciones de texto
FUNCIONES:
1. FUNCIONES DE COMPLEMENTO
Y AUTOMATIZACION:
Además de complementos COM, Excel 2002 y Excel 2003 admite los complementos
de automatización de complementos automatización construcción en complementos
COM en que las funciones de complementos de automatización se pueden llamar
desde fórmulas en hojas de cálculo de Excel. Complementos COM deben ser
servidores que COM en proceso que admiten la
interfaz IDTExtensibility2 ; Sin embargo, los complementos de
automatización pueden ser los servidores COM en proceso o fuera de proceso y la
implementación de IDTExtensibility2 es opcional.
Para utilizar las funciones de un complemento de automatización de Excel, siga estos pasos:
Para utilizar las funciones de un complemento de automatización de Excel, siga estos pasos:
1.
En el menú Herramientas, haga clic
en Complementos.
2.
En el cuadro de
diálogo Complementos , haga clic en automatización. En la
lista de los servidores COM registrados, seleccione el complemento de
automatización y haga clic en Aceptar.
3.
El complemento de automatización aparece
en el cuadro de diálogo Add-ins . Haga clic
en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Add-Ins ..
2. FUNCIONES DE CUBO:
Las funciones
de Cubo son utilizadas para el análisis avanzado en cubos de información.
Recordemos
que un cubo de información es una matriz de datos entendidas, es decir que los
datos están organizados multidimensionalmente pero almacenados en una sola
fuente o base de datos.
3.FUNCIONES
DE BASE DE DATOS:
Una
base de datos es una colección de datos organizados en registros (filas) y en
campos (columnas). Un registro contiene toda la información perteneciente a un
elemento (ítem), por ejemplo: los datos de un alumno. Un campo contiene un dato
perteneciente al elemento, por ejemplo: su nombre, edad, domicilio, cursos,
etc.
4.FUNCIONES DE FECHA Y HORA:
De entre todo el conjunto de
funciones, en este apartado estudiaremos las funciones dedicadas al tratamiento
de fechas y horas.
Y estas son todas las posibles
funciones ofrecidas por Excel.
5.FUNCIONES DE INGENIERÍA:
Las funciones de ingeniería en
Excel son de gran utilidad para realizar cálculos relacionados
con el campo de la ingería como la solución de problemas de propagación de
ondas con la función de Bessel, cálculos con números complejos y conversiones
entre diferentes sistemas de numeración como el binario, octal, decimal y
hexadecimal.
6. FUNCIONES FINANCIERAS:
Excel incluye varias Funciones
financieras que ejecutan operaciones contables comunes, como determinar los
pagos de un préstamo, el valor futuro o el valor neto actual de una inversión y
los valores de obligaciones y bonos.
Para activar las funciones financieras de Excel debe seleccionar el Asistente de Funciones (fx) en las barras de estado que se ubican en la parte superior. Posteriormente debe seleccionar la categoría de funciones financieras. Finalmente en la ventana que aparece al lado derecho debe buscar la función que utilizará.
Si no tiene activadas todas las funciones de Excel, verifique las siguientes instrucciones que le indican
como hacerlo:
1. Selecciones la opción
herramientas del menú superior
2. Seleccione la opción complementos
3. Seleccione la opción
<Herramientas para análisis>
7. FUNCIONES DE INFORMACIÓN:
Las funciones de información de Excel son útiles para obtener información acerca de las hojas de trabajo y su contenido tales como su ubicación dentro de la hoja, ,su formato, el tipo de valor que contiene una celda ó inclusive si la celda tiene el valor de error.
8. FUNCIONES LÓGICAS:
Las funciones lógicas de Excel 2007, pertenecen al grupo de las funciones matemáticas, éstas se utilizan para realizar operaciones de disyunción, conjunción, negación y combinaciones. Además, pueden utilizarse para saber si una condición es verdadera o falsa o para verificar varias condiciones. Por ejemplo, podemos utilizar la función SI para determinar si una condición se cumple o no. Si la condición se cumple, se devolverá un valor y, si la condición no se cumple, devolverá otro. Este tipo de funciones son aplicadas constantemente, especialmente en la elaboración de modelos financieros.
9. FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y
REFERENCIA:
Las funciones de búsqueda y referencia en Excel nos permiten encontrar valores dentro de nuestra hoja de acuerdo a los criterios establecidos en la búsqueda. También nos ayudan a obtener información de referencia de las celdas.
10. FUNCIONES MATEMÁTICAS Y TRIGONOMÉTRICAS:
Puedes realizar un montón de cálculos, desde
los más sencillos como suma, resta, producto, hasta los más complicados
como logaritmos, trigonometría, matrices, además de un montón
de utilidades como redondear, escribir números romanos,
usar números aleatorios, y muchas más.
En la práctica las funciones Matemáticas y
Trigonométricas más empleadas son la suma, la resta, el producto y la división.
11.FUNCIONES ESTADÍSTICAS:
Son las funciones de Excel que te permiten
realizar cálculos estadísticos con datos, como promedio, mediana, moda,
desviación estándar, entre otras...
Se utilizan principalmente para calcular o determinar tendencias en los números (datos) que luego te permiten predecir o encontrar determinados patrones y entender la información mejor.
Se utilizan principalmente para calcular o determinar tendencias en los números (datos) que luego te permiten predecir o encontrar determinados patrones y entender la información mejor.
12. FUNCIONES DE TEXTO:
La función TEXTO en Excel nos ayuda a convertir un
valor numérico en texto y además nos permite indicar el formato que deseamos
aplicar a dicho texto. La función TEXTO es especialmente útil cuando deseamos
dar formato a un número antes de ser concatenado con otra cadena de texto.
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